Vistas de página en total

viernes, 30 de octubre de 2009

¡De vuelta a las andadas!

   Los espacios están restringidos en nuestro país para las personas que piensan, que razonan, que están disconformes y se atreven a soltar sus críticas...

    No es posible hablar sin terminar siendo censurado,o sea , perseguido por ser incómodo,molesto ...

    Bien.Esto no es problema.No es problema que se cierren las puertas cuando el aire se hace irrespirable ...No es reciente.Ha sido así siempre.

    Me lo decían de niño cuando nos faltaba un pan en la mesa . Luego, adolescente, me pedían calma , Julio, y agregaban para tranquilizarme: "Esto va a cambiar, Julio..." En la universidad hubo oportunidades para discrepar y protestar . La respuesta fue siempre con violencia. Persecuciones, detenciones, torturas...¡y desapariciones!

   Ahora , bastante mayor , todavía siguen tratanto de calmarme con mentiras adormecedoras ... "Las cosas van a cambiar, Julio " , me dicen. Y no cambian .Y si cambian siempre es para mal , para empeorar las cosas ...

    Tengo fe en que las cosas van a cambiar para mejor . A pesar del pesimismo de Lucía , que dice que no lo verán sus hijos ni sus nietos.Lucía tiene 25 años y poca , casi nada de fe.

    Mi esperanza viene de aquí cerca nomás. Algo hermoso está ocurriendo en América Latina . Hay cambios estimulantes que me llenan de alegría, de ganas de vivir , de seguir luchando. Y yo voy a verlo . Y mis hijos y mis nietos. Y los hijos y los nietos de Lucía también.

                                                               Julio Polar