Páginas vistas en total

martes, 8 de abril de 2014

CUERPO = MERCANCÍA



Susie Orbach, psicoanalista inglesa, escritora, feminista, una de las numerosas personalidades de la inteligencia mundial (…) En Inglaterra es reconocida como una mujer de lucidez feroz (…) Es tímida , venerada , y odiada en su país… por sus libros que levantan polvo donde solo hay oscuridad, olvido , ignorancia , complicidad.
Ella escribió el libro  “FATNESS, a feminist issue”, algo así como  “ser gorda es un tema para feministas”, donde establece que la extremada esbeltez en las mujeres era una imposición machista destinada a satisfacer las perversiones de los hombres.

-¿Que mas postula Susie?
- Que el físico que se le impuesto a la mujer  esconde una perversión masculina. A las mujeres se les ha impuesto la función de nutrir al mundo , como madres , como alimentadores de la humanidad , sin embargo se les niega el derecho a comer, de alimentarse como ellos quisieran , exigiéndoles una silueta casi núbil, casi inhumana.
-¿Que se busca con ello?
Que sean delgadísimas y que parezcan niñas, es un asunto machista que esconde el deseo perverso de los hombres de que las mujeres parezcan niñas, para poder gozarlas como niñas.
El cuerpo se convertido en una mercancía…

Lo  han convertido en una mercancía, y por eso todo: las dietas, las modas, los concursos de belleza. Las mujeres alimentamos el mundo emocional  y biológicamente, ¿Por qué no podemos ejercer nuestro derecho a compensar eso alimentándonos como queremos?
-Usted hace periodismo en un diario progresista de Londres, ¿Qué escribe?
- Yo solo soy una académica, una escritora, una psicoanalista, una mujer común y corriente a quien le interesa mucho la vida, el mundo… Escribo en una columna sobre la necesidad de que la gente sea alfabeta emocionalmente.
-Bueno, hay analfabetos espirituales…


No hay comentarios:

Publicar un comentario